Hotel Antumalal - Pucón, Región de la Araucanía, Chile
  • Camino a Huerquehue National Park

Pucón tiene un sinfín de excursiones que apelan a todas las edades y los niveles de estado físico. El Antumalal tiene una agencia interna llamada Davita Tours el cual le ofrece todas las excursiones disponibles en la zona. Damos preferencia a la seguridad y a la calidad del servicio ayudándole a maximizar su tiempo y optimizar su experiencia. Ofrecemos también guías bilingües y nuestros propios vehículos para arrendar desde el hotel dándole a usted mayor flexibilidad durante su estadía.

SERVICIOS DAVITA TOURS | Hotel Antumalal

  • Pucon Birding volcan

**TOUR DE AVISTAMIENTO DE AVES & FOTOGRAFÍA

Hotel Antumalal ofrece una variedad de tours por Pucon y sus alrededores especialmente diseñados para los amantes de las aves, flora, fauna & fotografía de naturaleza. PuconBirding es guiado por un especialista en aves de Chile y fotógrafo profesional. Consúltenos por esta actividad maravillosa en www.puconbirding.cl o directamente en el hotel.

  • hotel_antumalal_activities_list-3

**TOUR POR LA ZONA 

Un tour para visitar los “imperdibles” de la zona de Pucón, visitaremos las principales cascadas y saltos de agua del área, obteniendo en el camino vistas panorámicas del Volcán Villarrica. Pasaremos por los “Saltos del Marimán” un sendero de bosque nativo muy bien mantenido e informativo, que lleva a la cascada más importante del Rio Trancura, luego visitaremos los clásicos Ojos del Caburgua, cascadas y pozos de agua formados por el desagüe subterráneo del Lago Caburgua. Finalmente viajaremos al sector de Palguín para visitar los Saltos de la China y el León, ambos imponentes caídas de agua de más de 80 metros insertos en un exuberante bosque nativo.

  • Tour por la zona activo

**TOUR POR LA ZONA ACTIVO

Una interesante alternativa a los tradicionales tour por la zona combinando caminatas cortas en los alrededores de Pucón. Visitaremos primero el Lago Caburgua para continuar después con la hermosa y desconocida Laguna Aguas Verdes: un antiguo cráter ahora repleto de vegetación y un cuerpo de agua en su interior. Continuaremos hacia los Ojos del Caburgua a ver las hermosas cascadas formadas por el desagüe natural del Lago Caburgua, para más tarde terminar el recorrido en un inusual sendero que mezcla un bosque nativo con pino oregón con vistas panorámicas a los tres volcanes de la zona y al lago Villarrica.

  • senderos crateres parasito

**SENDERO CRÁTERES PARÁSITO - PN VILLARRICA

Sumérgete en el bosque templado de los Andes, a los pies del volcán más activo de Chile, y uno de los más famosos del mundo, el imponente Villarrica, o Rucapillán en su nombre en mapudungun, explora los cráteres parásitos, pequeños mini volcanes, creados en una erupción hace décadas. Disfruta de la maravillosa vista del mirador, donde podrás ver 4 volcanes hacia el norte y admirar el perfil completo del volcán Villarrica. Es un sendero corto de 3-4 horas, de 8 kilómetros en total, y terreno mixto de sendero dentro del bosque y roca volcánica. Requiere ropa y calzado de trekking.

  • experiencia mapuche

**EXPERIENCIA MAPUCHE

Sumérgete en la cultura mapuche, compartiendo sus comidas típicas, su vestimenta tradicional, conociendo sus casas y sus historias. En este tour podrás disfrutar de una tranquila visita a una Ruka (casa mapuche) y conocer más profundamente esta interesante cultura ancestral. Incluye asado al palo y una degustación de productos Mapuche, una visita a la Ruka, muestra de telar, vestimenta tradicional, instrumentos tradicionales, utensilios y jugar al Palin o chueca.

  • huerq

**TREKKING PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

Este hermoso parque nacional, el “Lugar de los Mensajeros” en la lengua nativa de los Mapuche, es un antiguo sendero usado por ellos para conectarse con la tierra del este o puelmapu. Recorre este hermoso camino, rodeado de bosque de araucarias, coihues y lengas, con cascadas y con decenas de aves y animales escondidos, hermosas vistas del calmado lago Tinquilco y el imponente Villarrica. En la cumbre de este sendero encontrarás, 3 deslumbrantes lagos, flanqueados por impresionantes paredes de roca basáltica.

  • Lagunas Andinas

**CAMINATA LAGUNAS ANDINAS

Entre la cordillera de los Andes, cercano al cruce fronterizo hacia Argentina, “Mamuil Malal”, hay dos lagos rodeados de araucarias, bosques habitados por carpinteros junto con diversas otras aves y animales, que a su vez cuenta con una gran variedad de plantas, árboles, y arbustos. Un sendero sencillo y tranquilo especial para relajarse y disfrutar del ambiente, que goza de especial belleza y quietud, esto gracias a no ser una zona muy visitada. Este sendero está a un costado del impresionante Volcán Lanin, un majestuoso volcán mitad chileno, mitad argentino, que cuenta con más de 3700 msnm, y está cubierto en su cumbre de imponente casquete glaciar.

  • San Sebastian

**SENDERO SAN SEBASTIAN - PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

Un cerro utilizado tradicionalmente por los Mapuche, para comunicarse entre ellos en toda la región, cuenta con más de 1.900 msnm, con impresionantes vistas en 360°, donde se aprecian casi todos los volcanes y montañas de la región. Un sendero exigente, que comienza en un empinado bosque, hasta una tranquila pampa, que avanza con una arista increíble y con altísimas ladera a ambos lados. Equipo necesario: Vestimenta y calzado de trekking, se sugieren también bastones de trekking.

  • Termas medio dia

**TERMAS DE LA ZONA 1/2 DIA

En los alrededores de Pucón hay varios centros termales ofreciendo la oportunidad de relajarse en pozos al aire libre o techados. Te invitan a conocer las bondades medicinales de sus aguas termales, donde las temperaturas fluctúan entre 38°C y 40ºC. Garantizadas a brindarte una tarde de relajación única. Incluye transporte y espera. Hay toallas disponibles en las termas a costo adicional.

  • huer geo

**TERMAS GEOMETRICAS

Una arquitectura única en medio de un entorno natural imposible de olvidar. Disfrutarás de relajarte en una de las mejores termas de la región que ofrece la opción de elegir entre 17 piscinas distintas unidas por pasarelas de madera construidas sobre el agua y entre árboles milenarios.

  • Huilo huilo

**RESERVA HUILO HUILO

Bordeando la ruta de los 7 lagos a 2,5 horas de Pucon encontrarás esta mágica reserva que ofrece diversas actividades y lugares que visitar. Podrán conocer exclusivos saltos de agua, bosques nativos, lagunas andinas y disfrutar de una paz infinita a orillas del Lago Pirihueico.

  • hotel_antumalal_activities_list-16

*CANOPY

Si tienes valor podrás disfrutar de diez líneas distintas de entre 40 y 140 metros de largo y 25 de alto, diseñadas para alcanzar velocidades de 20 a 40 Km. por hora. Incluye la entrega de equipo completo de seguridad. Edad mínima 7 años, peso mínimo 30 kilos.

  • Pesca deportiva

*PESCA DEPORTIVA

Una entretenida forma de pescar en la zona, bajando ríos en seguras embarcaciones. No necesita experiencia ni equipo de pesca. Bajarás varios km de rio acompañado de vistas impresionantes de los volcanes vecinos. Tendrás la posibilidad de pescar truchas salmonideas arco iris y farios.

  • Ascenso Volcan

*ASCENSO VOLCAN VILLARRICA - suspendido hasta nuevo aviso (ver alternativa de Ascenso Volcán Quetrupillán o Trekking San Sebastian Parque Nacional Huerquehue)

Durante el ascenso del volcán más activo de Chile apreciarás las mejores vistas de la región incluyendo lagos, bosques y volcanes. La experiencia y conocimiento de los guías permitirá disfrutar de una aventura segura y muy entretenida. Se requiere buen estado físico y es para mayores de 14 años. Jóvenes entre 14 y 17 años deben traer firmada autorización de sus padres. Incluye equipo, entrada a parque nacional, guías y seguro.

  • Quetrupillán

*ASCENSO VOLCAN QUETRUPILLAN

El ascenso de full day al Volcán Quetrupillán ubicado cerca de Pucón en el Parque Nacional Villarrica, ofrece una excelente alternativa al ascenso al Volcán Villarrica. Este volcán no es activo y tiene un crater de 2.383.msnm. Al comienzo caminarás por los faldeos de éste volcán alrededor de dos horas a través de bosque nativo de Coigues y Lengas, para continuar hacia al cráter, desde donde tendrás una vista única de los volcanes Lanin, Villarrica y la Cordillera de los Andes.

Incluye traslados, equipos, guías, asistentes, seguro, entrada al Parque Nacional, comunicación radial. Hay que llevar alimentación, lentes de sol, bloqueador solar, ropa cómoda y cámara fotográfica.

  • Sailing

*VELERISMO EN EL LAGO VILLARRICA

Navegación en el lago Villarrica visitando la península, Hotel Antumalal desde el lago hasta el delta del rio Trancura, en un verdadero velero clásico pudiendo también conocer los fundamentos de la navegación a vela. Incluye snack, bebidas, vino y cerveza.

  • Flotada Familiar

*FLOTADA FAMILIAR

La óptima alternativa al rafting. Facilitamos una experiencia inolvidable, para conocer la zona desde el agua, sin tener que remar! Disfruta del paisaje, sacando fotos a lo largo del paseo, y termina bañándote en el agua refrescante. Incluye guía, transporte y todo el equipo necesario. No hay edad mínima.

  • t_27102008120105

*RAFTING BAJO

Una aventura ideal para principiantes, entre rápidos grado 2 y 3, disfrutando de una hora de emoción y adrenalina acompañados de una exuberante vegetación nativa y variada avifauna. Incluye transporte, guía y equipo. Mayores de 8 años.

  • hotel_antumalal_activities_list-12

*RAFTING ALTO

Descenderás por los rápidos grados 4 a través de bosques nativos, cascadas y paisajes únicos y cautivadores de nuestra zona, es una travesía llena de aventura. Incluye transporte, guía, seguro y equipo. Mayores de 14 años.

  • HUSKIES

*HUSKY TRAINING

Maravíllate ante la gracia y la fuerza de los perros siberianos mientras tiran tu trineo. Podrás conocer el canil, alimentar a los perros después del paseo e incluso jugar con los cachorros. La visita termina con un tentempié y unas cervezas alrededor de una fogata, donde también podrás escuchar historias de los expertos. Incluye guía, equipo, traslado y snack.

  • Cabalgata

*CABALGATAS

Recorrido por la cordillera a través de senderos privados que van por bosques de especies autóctonas, con espectaculares vistas del valle del rio Liucura y las cumbres nevadas del Caburgua. Un paseo ideal para compartir en familia y visitar la biodiversidad de la zona con impactantes paisajes montañosos. Incluye guía, equipamiento y un snack.

  • Buggy

*BUGGY TOUR

Recorre maravillosos senderos de bosques nativos sobre estos novedosos autos, que te permiten apreciar el paisaje de manera más intensa y divertida. Dos personas por buggy. Incluye el guía y el equipamiento.

  • hotel_antumalal_activities_list-19

*KAYAK  Medio día o Día completo (septiembre a abril)

Comenzará con una clase de instrucción para aprender cómo controlar el kayak antes de partir para conquistar la península de Pucón. No es necesario tener previa experiencia. Ideal para niños y familias. Incluye guía, transporte y todo el equipamiento. Hay distintas opciones disponibles según tiempo y ubicación.

  • Ducky

*DUCKY

El Ducky es un kayak inflable para 1 o 2 personas. Vive esta experiencia en el Rio Liucura con guías especializados quienes le entregarán las principales lecciones para hacer de este deporte una entretenida actividad. Acompañados de un paisaje único, incluye guía, todo el equipamiento y traslado.

Servicios adicionales

Traslados a: el aeropuerto de Temuco, el aeropuerto de Pucón, a Valdivia, a Puerto Varas, a San Martín de los Andes (Argentina), a Junín de los Andes (Argentina), y Bariloche (Argentina). 

Guía bilingüe media día y guía bilingüe día completo. Box Lunch, Rent a Car (Kilometraje ilimitado).

Términos y Condiciones

Precios pueden cambiarse sin aviso previo. Actividades sujetas a disponibilidad y condiciones climáticas.

No incluye entradas a los parques nacionales, termas u otros lugares donde sean aplicables.

(*) Servicios proporcionados por una agencia de turismo especializada en Pucón.

(**) Servicios proporcionados por vehículos & chofer/guía del Hotel Antumalal


Reservas

Trip Advisor 2016 ECT Emotions Buenos Aires Member PURE Life Experiences Global Code of Ethics for Tourism Vista Antumalal 360 grados